Pág. 130 |
Señor Tomás Serra
El matrimonio Serra-Iglesias, rodeados de sus hijos y nietos.
Es don Tomás Serra uno de los industriales progresistas de Punta Alta, donde reside desde hace años, y a cuyo adelanto edilicio ha contribuido edificando para sede de su negocio un amplio y moderno edificio en la calle Espora 722, contiguo al local que ocupó durante macho tiempo en la calle Ingeniero Luiggi 718.
Es don Tomás oriundo de Campos del Puerto, Islas Baleares, España, y nació el día l4 de marzo de 1894, siendo sus padres don Tomás y doña Margarita Oliver.
Acompañado de su progenitor, que hizo un viaje de recreo a la Argentina en el año 1910, el señor Serra se quedó en el país para desarrollar aquí sus energías y capacidad de trabajo.
Hábil panadero, se empleó inmediatamente en Bahía Blanca en las tareas de su oficio, y años después, en 1912, decidió trasladarse a Punta Alta, donde trabajó en su especialidad hasta el año 1920.
Ya preparado para ello, en dicho año decidió independizarse, lo que hizo instalando una panadería con el nombre de "El Pueblo", en la calle Humberto 1o y que tuvo durante cierto tiempo.
Ya en el año 1924, volvió a abrir un negocio de panadería y para ello edificó un local apropiado en la calle Ing. Luiggi 718, logrando en poco tiempo conseguir una constante clientela, y anexando a su panadería una sección de artículos de almacén.
Permaneciendo al frente de su industria y conocedor de la técnica del oficio, el señor Serra ha ido desenvolviendo sus negocios cada vez en mayor escala conquistando una destacada actuación.
Se casó el señor Serra el día 8 de mayo de 1915, en Punta Alta con doña Estefanía Iglesias, hija de don Julián y doña Francisca García, y del matrimonio nacieron los hijos: Margarita, casada con el señor Manuel González; Francisca, Tomás, Estefanía y Julián. El matrimonio Serra Iglesias tiene ya las nietitas Margarita Gladys y Haydée Manuela, que aparecen en la fotografía.
El Sr. Serra forma parte de gran cantidad de instituciones benéficas, culturales y económicas, y es por su carácter franco y optimista, generalmente apreciado.
Señor Enrique A. Donato
Con el título de Contador Público Nacional actúa en nuestro medio y en Bahía Blanca, el señor Enrique A. Donato, que cursó sus estudios en al Escuela de Comercio continuándolo; en la Universidad de La Plata donde se recibió el año 1932.
Nació nuestro biografiado en Bahía Blanca el día 14 de octubre de 1906, siendo hijo del matrimonio formado por don Domingo Donato y doña Ángela Lamaro.
Ya desde el año 1930 abrió su estudio en Punta Alta, atendiendo asuntos judiciales, civiles y comerciales, en combinación con el bufete de abogado del Doctor Lejarraga.
El estudio del señor Donato tiene representantes especiales en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y en todos los departamentos judiciales de la Provincia, lo que le permite atender con rapidez y eficacia los intereses de sus clientes.
El señor Donato no se limita a ejercer su profesión, sino que dicta cátedras en la Escuela de Comercio de Bahía Blanca, siendo profesor de Contabilidad.
Contrajo matrimonio el señor Donato el día 21 de diciembre de 1936, en Punta Alta, con doña Amalia Muradás, de cuya unión nacieron los hijos: Amalia Ángela; María Esther y Enrique Pedro.
Señor Bernardo Aisemberg
Este vecino reside en nuestra localidad desde el año 1912, y es hijo de don José y doña Lola Rosen. Alternando su, actividades en el comercio con sus inquietudes espirituales, inauguró en el año 1935 las transmisiones radiales sobre tópicos de interés para Punta Alta, irradiando una audición por la onda de L. U. 7, Radio General San Martín, que denominó con el expresivo título de "Hora Autonomía".
Por dicha audición desfilaron muchos de los valores artísticos con que cuenta Punta Alta, y se trataron una inmensidad de tópicos relacionados con las necesidades y el progreso de la población por lo cual merecieron el aplauso del vecindario.
El señor Aisenberg contrajo matrimonio con doña Berta Raskin, naciendo el hijito José.
Pág. 130 |