Pág. 139


 

 

 

yacente a la aviación de Puerto Belgrano, por su altitud e inmejorable ubicación fueron elegidas las tierras cercanas a Harding Green, siéndole compradas al señor Mezquita 200 hectáreas de campo.

 

 

Señora María Fuentes de Mezquita.

 

 

Los negocios del tambo, con el correr de los años, resultaron insuficientes para las actividades e iniciativa del señor Mezquita, y por lo demás fueron pasándolo a manos de los hijos, hechos en el mismo yunque de laboriosidad. Fue en tales circunstancias que al señor Mezquita actuó en el negocio de compra vena de hacienda vacuna y cría de la misma.

 

Tras una vida de ardua labor, el señor Mezquita resolvió levantar en Puna Alta una casa habitación, moderna, lo que hizo en la calle Bernardo de Irigoyen 433, donde reside con sus familiares.

 

 

Señor Angel Mezquita.

Señor Jose Mezquita.

 

 

Espíritu de amplia visión y enamorado del porvenir de Punta Alta, el señor Mezquita no titubeo en invertir en bienes raíces parte de sus caudales, adquiridos par lo demás en la misma población, y edificó y compró distintos edificios de renta, de algunos de los cuales insertamos en estas páginas la fotografía del frente.

 

El señor Mezquita se casó en segundas nupcias el día 16 de enero de 1902 en Carvajales de Alba, con doña Maria Fuentes, que llegó a la Argentina para reunirse con su esposo, dos años más tarde que él, o sea en 1909 . Desde entonces compartió con el señor Mezquita todos sus trabajos y triunfos, formando una numerosa familia.

 

 

Señor Manuel Mezquita.

Señor Manuel Mezquita.

 

 

Del primer matrimonio del señor Mezquita existe la hija existe la hija María Cruz casada con el señor José Gervás, y del segundo, los hijos que siguen: José, casado con doña Inés Pastor; Ángel, casado con doña Josefa García; Manuel, casado con doña Rosario Bara; Ramón, Francisco, Antonio, Ricardo, Pedro, Maria y Nicolasa.

 

 

 

Señor Antonio Mezquita. 

 

 

Los hijos varones, al tiempo que se hallaban capacitados para ello, fueron encaminados a sus propios negocios y a su independencia y es así que, aunque bajo la vigilancia y experiencia del padre, coda uno de ellos sigue su propia senda de laboriosidad.

 

Como se ve par los hechos expuestos, la personalidad del señor Mezquita, es un ejemplo de lo que puede hacer una persona cuando se propone aplicar todas sus energías a un fin determinado, y demuestra que estuvo en lo cierto cuando, allá en España, decidió cruzar el Atlántico para labrarse entre nosotros una posición.

 

 

 

Propiedad céntrica , destinada a locales comerciales.

 

 

El señor Mezquita, aunque sin participar abiertamente en ellas, ha sido un cooperador constante de cuanta iniciativa provechosa para Punta Alta tuvo efecto desde su ya larga actuación en la localidad.

 

 


Pág. 139