Pág. 137


 

 

Señor Antonio Nuñez

 

 

 

 

El señor Antonio Nuñez, esposa e hijos.

 

 

En la hermosa provincia española de Sevilla, nació el señor Antonio Nuñez el día 16 de marzo de 1890, siendo sus padres don José y doña Dolores González .

 

En el año 1909 llegó el señor Nuñez directamente a Punta Alta, entonces en los orígenes de su desenvolvimiento edilicio, y se empleó en las obras del puerto militar, para más tarde iniciarse en la agricultura, en Puán.

 

Nuevamente decidió regresar a Punta Alta, entrando en los servicios de la armada, como mayordomo, actuando en los buques “Pueyrredón”, “Garibaldi”,”Moreno” y otros, durante siete años consecutivos, hasta el año 1916.

 

Fue en esta época que se hizo cargo de la cantina del "Garibaldi", la que tuvo hasta 1920, para luego seguir con negocio similar en la base naval. En el año 1925 decidió arrendar campo, haciéndolo con una superficie de trescientas hectáreas en Paso Mayor, que dedicó a ganadería y agricultura durante cinco años.

 

Adquirió tierra propia en el año 1936, en el cuartel 8, parte del establecimiento "La Carolina", consistente en 600 hectáreas, parte de las cuales explota directamente. Se casó el señor Nuñez en el año 1919, en Punta Alta, con doña Micaela García, naciendo del matrimonio los hijos: Antonio, Enrique y Camelia.

 

El señor Nuñez ha sido y es uno de los socios destacados de la Sociedad Española, habiendo desempeñado cargos en la comisión directiva entre ellos los de presidente y vice. Estaba al frente de la benemérita institución, cuando se resolvió la refacción del local social, levantando las instalaciones nuevas, cuya fachada es un motivo de orgullo edilicio para Punta Alta.

 

Muchas de las iniciativas sociales y económicas de nuestra población han contado al señor Nuñez como uno de sus entusiastas y decididos colaboradores.

 

 


 

 

Señor FELIPE RUBIO

 

 

 

 

El señor Felipe Rubio, rodeado de su familia.

 

 

En la esquina que forman las calles Urquiza y Buchardo, tiene instalada su casa de comercio, en los ramos de almacén, bazar, forrajes, etc., el señor Felipe Rubio, de larga actuación en nuestra ciudad, ya que llegó a Punta Alta por el año 1921.

 

Nació el señor Rubio el día 11 de abril de 1897 en León, España, siendo sus padres don Manuel y doña Fermina Gutiérrez.

 

Llegado a la Argentina, se radicó en Punta Alta ocupándose en las tareas del comercio hasta el año 1928. Fue en esta fecha que decidió independizarse lo que puso en práctica instalando un comercio de almacén en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, negocio que mantuvo por espacio de unos dos años.

 

 

 

Local que ocupa el negocio.

 

 

En el año 1930 resolvió trasladarse al local que ocupa actualmente adquiriendo previamente la propiedad y efectuando en la misma las ampliaciones y refacciones necesarias para instalar su negocio y además para vivienda familiar.

 

Debido a que el señor Rubio, secundado diligentemente por su señora esposa, atiende directamente el giro de su casa, ha conseguido rodearse de una nutrida clientela, tanto en Punta Alta misma como en la zona portuaria, clientela con la que se ha mantenido en continuo contacto por muchos años.

 

El señor Felipe Rubio contrajo enlace el día 27 de noviembre del año 1926, con doña Leonila Álvarez, hija de don Anastasio Álvarez y doña Rosa Rubio.

 

Del matrimonio aludido nacieron los siguientes hijos: José Oscar, Elba e Irma, todos ellos nacidos en Punta Alta.

 

 


Pág. 137