Pág. 132


 

 

Señor Salvador Abbate

 

 

 

 

El matrimonio Abate-Sansón.

 

 

El apellido Abbate se ha distinguido en Punta Alta en el ramo de la construcción, siendo muchas las propiedades que se han diseñado y edificado bajo los planos y vigilancia de los señores Abbate, así del padre como del hijo.

 

El señor Salvador Abate, que tiene su escritorio en la calle San Martín 477, nació el día 6 de mayo de 1919 en Schenetady, Estados Unidos de N. América, donde residían sus padres, el señor José Abbate y su esposa señora Maria Capellano, matrimonio que desde Italia se había dirigido a los Estados Unidos como tantos de sus compatriotas, en procure de más propicios campos de actividad.

 

 

 

Poco después del nacimiento del hijo Salvador, el matrimonio regresó a Italia, y tras de una residencia de cinco años en su patria, en el año 1925 resolvieron nuevamente cruzar el Atlántico, pero esta vez en dirección al sur, y llegaron a la Argentina. Ya en el país, estando en proceso de febril actividad la zona de Punta Alta, el señor Abbate se radicó en nuestra localidad, iniciándose en los trabajos de albañilería y construcciones.

 

Pueblo el nuestro que surgió de la nada a su actual esplendor en poco tiempo, necesitaba de muchas mano obreras que levantaran viviendas y los baldíos fueron poblándose de casas y edificios, simples y carentes de comodidades los primeros, más complicados y costosos los últimos. Los albañiles tuvieron que evolucionar a la par de las ideas modernas en materia de construcciones y fue así como el hijo del señor Abbate, Salvador, se inició en el estudio de los rudimentos necesarios para tal arte.

 

 

 

Algunos edificios realizados por la firma contructora.

 

 

Ya con los conocimientos necesarios en arquitectura, dibujo y construcción, se matriculó como profesional en la Municipalidad de Bahía Blanca y empezó a desempeñarse en el ramo en nuestra localidad .

 

El señor Abbate, que es un experto conocedor de su trabajo, se dedica también a la preparación de planos, proyectos y presupuestos para toda clase de edificios, ya sean de planta baja o de varios pisos.

 

Durante la actuación de los señores Abbate, padre e hijo, se han levantado en Punta Alta innúmeros edificios, de algunos de los cuales insertamos como ilustración la fotografía del frente. Se destacan entre otras residencias, las propiedades construidas para los señores: Juan Pugliesse, Ángel Munafó, Pedro Marcelli, Alberto Perret, Ventura Rosales, etc.

 

 

 

 

El señor Salvador Abbate contrajo matrimonio el día 27 de abril de 1940, con doña Carmen Sansón, nacida en Baterías, e hija del señor Miguel Sansón y de su esposa doña Ana Nardulla.

 

Como proyectista, el señor Abbate se especializa en la preparación de planos de residencias modernas, las que se distinguen por unas fachadas armoniosas y sencillas, y unos interiores dotados de todas las exigencias para hacer agradable la estada en ellas.

 

 

 


Pág. 132