Pág. 96


   

  Colaboradores y Amigos

 

 

 

Señor Antonio Crespi Valls, director 

de la Editorial “Sureña”.

 

Señor Estanislao L. Boffi, a quien 

se debe en gran parte la edición del Álbum, por su valioso concurso.

 

Es una costumbre arraigada que quienes escriben o realizan una obra literaria, histórica o simplemente descriptiva dejen constancia de sus nombres. No podían pues éstos faltar en el Gran Álbum de Punta Alta, ya que entre los colaboradores que ha tenido el volumen, sería ingratitud no recordar a algunos de los que aparecen en esta página con sus retratos.

 

En primer término, la dirección de la Editorial Moderna "Sureña", debe hacer llegar su reconocimiento al señor Estanislao L . Boffi. Cuando se tuvo la idea de iniciar los trabajos preliminares para el Gran Álbum de Punta Alta, fue a dicho periodista y vecino entusiasta a quien se acudió en procura de orientación local. Desde el primer momento prestó toda su ayuda. Eficaz, desinteresada y definitiva en muchos casos. acompañó a los representantes de "Sureña", escribió reseñas y crónicas, proporcionó datos y gráficos de verdadero valor histórico y documental. Jamás estovo ausente de nuestra obra. La secundó con toda su adhesión y a sus esfuerzos en beneficio de la misma se debe una buena parte del éxito que coronó los trabajos. Fue el señor Estanislao L. Boffi quien primero publicó una obra ilustrada de Punta Alta, en sus albores de ciudad: es también ahora, quien sin egoísmos interesados, ayudó al Gran Álbum de Punta Alta a dar cima a su empresa. Y la Editorial “Sureña” se hace un deber en hacerle llegar públicamente, su gratitud.

 

 

 

El señor Juan Carrá que tanta vinculación tiene en Punta Alta y sus alrededores, ha sido el acompañante incansable del director de la obra. Siempre dispuesto, recorrió la ciudad y la zona, en procure de adhesiones hacia el Álbum. Tomo con empeño su misión al extremo de que abandonó en ocasiones sus propias tareas, para ayudar a las nuestras. Le pertenece una buena parte de la satisfacción que a los editores les produce el que el Gran Álbum de Punta Alta haya podido llegarse a plasmar en una hermosa realidad.

 

 

Señor Juan Carrá, activo colaborador del Álbum.

 

Señor Emilio Cabrera. Fotógrafo oficial del Álbum.

 

 

El señor Emilio Cabrera fue el fotógrafo oficial designado por "Sureña" para tomar las vistas destinadas a la obra, así retratos como interiores y paisajes. Estuvo siempre dispuesto a trasladarse con su maquina a cualquier parte donde era llamado. Muchas veces descuidó las necesidades de su negocio para atender los requerimientos del Álbum. Muchas de las hermosas ilustraciones del volumen, son obra suya.

 

Otros colaboradores tuvo el Gran Álbum de Punta Alta, entre ellos la señora Amelia Barbosa de Donato, de Bajo Hondo, el señor José Pedro Varela, los periodistas de Punta Alta y de Bahía Blanca. Otros amigos anónimos también ayudaron a los trabajos. A todos ellos "Sureña, por intermedio de su director, les agradece profundamente su concurso.

 


Pág. 96